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Servicios

ARTIFICIALIDHE
Artificial Intelligence Digital Solutions in Health and Education

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Elaboración de materiales digitales innovadores basados en metodologías transformadoras en el ámbito del aprendizaje que incluyen recursos de digitalización, como avatares que facilitan la autorregulación y juegos interactivos basados en la tecnología serious games.

Ejemplos de materiales elaborados se pueden consultar en los resultados del proyecto europeo SmartArt

Diseño y elaboración de escalas de evaluación implementadas en aplicación web que incluyen un sistema de registro, análisis e interpretación de los resultados de la evaluación que aplica recursos de Learning Analytics e Inteligencia Artificial, facilitando perfiles de desarrollo personalizado en personas con distinto tipo de afectaciones (físicas, psíquicas y/o sensoriales).

ARTIFICIALIDHE posee un gestor web para la elaboración de escalas personalizadas que aplica un sistema de Learning Analytics e Inteligencia Artificial que permite la elaboración ad hoc de cualquier tipo de escala de valoración, así como la inclusión de programas de intervención terapeutica para facilitar el desarrollo de distintas habilidades (cognitivas, de la comunicación y del lenguaje, motoras, sociales, emocionales, etc.) en las que se detecten problemas respecto al desarrollo evolutivo esperado. Podemos elaborar cualquier escala para la medición de disitintas habilidades para evaluar el desarrollo de diversas habilidades. Además, podemos diseñar e integrar programas terapeúticos que ayuden en la adquisición de dichas competencias.

Diseño y elaboración de programas de intervención terapéutica personalizados respecto de los perfiles de desarrollo detectados en personas con distinto tipo de afectaciones (físicas, psíquicas y/o sensoriales).

Aplicación web eEarlyCare

eEarlycare es una aplicación desarrollada que inserta una escala de valoración de usuarios con edades de 0-6 y sospecha de dificultades en el desarrollo de habilidades funcionales. Ofrece un perfil de desarrollo individual respecto del desarrollo esperado en edades evolutivas de 0-6 años que permite también una comparativa entre distintos usuarios de una misma aula de intervención o educativa y contiene 11 subescalas de valoración funcional (Autonomía en la alimentación, Cuidado e higiene personal, Autonomía vestido y desvestido, Control de esfínteres, Movilidad funcional, Comunicación y lenguaje, Resolución de tareas en contextos sociales, Juego interactivo y simbólico, Rutinas de la vida diaria, Conducta adaptativa, y Atención). Además, incluye la elaboración de programas de intervención terapéutica personalizados en función de los perfiles de desarrollo hallados. Va dirigida a profesionales de la atención temprana (psicólogos, pediatras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, etc.) que trabajen en este ámbito. Es una herramienta ya testada en España y en Perú con niños y niñas con distintas afectaciones (físicas, psíquicas y/o sensoriales) su evolución se puede comprobar en los siguientes estudios de investigación publicados en revistas científicas

Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena, R., Arnaiz-González, Á. (2022). Improvements for therapeutic intervention from the use of web applications and machine learning techniques in different affectations in children aged 0-6 years. Int. J. Environ. Res. Public Health,19, 6558.  https://doi.org/10.3390/ijerph19116558 (Q2 WOS JIF = 4.614)

Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena, R., Arnaiz, Á., Díez-Pastor, J.F., & García-Osorio, C.I. (2020). Measuring the functional abilities of children aged 3-6 years old with observational methods and computer tools. Journal of Visualized Experiments, e60247, 1-17. doi: 10.3791/60247 (Q3 WOS JIF = 1.355).

Sáiz-Manzanares, M.C., Marticorena, R., & Arnaiz, Á. (2020). Evaluation of Functional Abilities in 0–6 Year Olds: An Analysis with the eEarlyCare Computer Application. (2020). Int. J. Environ. Res. Public Health, 17(9), 3315, 1-17. doi: 10.3390/ijerph17093315 (Q2 WOS JIF = 3.390).

La aplicación web se presenta en dos idiomas español e inglés, ejemplos de funcionamiento se pueden consultar seguidamente

eEarlyCare se ha elaborado con 3 proyectos de prueba concepto de impulso a la valoración y comercialización de los resultados de la investigación de la Universidad de Burgos. PLAN TCUE 2018-2020 cofinanciados con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Junta de Castilla y León más información en: