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Asociación de cooperación

Nuestro proyecto está liderado por la Universidad de Burgos desde una asociación de cooperación multidisciplinar, interdisciplinar e internacional.


Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos lidera el proyecto eEarlyCare-T como entidad coordinadora. Esta Universidad se fundó en 1994 y asumió su papel en la economía local y regional y en el desarrollo científico más amplio, respondiendo a las demandas del mercado y desarrollando amplias redes de investigación. Tiene un promedio de 8.000 estudiantes y ofrece 28 grados, 27 másteres y 13 programas de doctorado. Además, la UBU oferta titulaciones en modalidad virtual (5 grados y 7 másteres). Asimismo, la UBU apuesta por un aprendizaje personalizado y de calidad, que se centra en el fomento de la innovación docente y la atención personalizada a los estudiantes. Para ello, la Universidad de Burgos cuenta con un Área de Evaluación de la Calidad que trabaja con las agencias de calidad regionales (ACSUCYL), nacional (ANECA) y europea (ENQUA) que asegura el cumplimiento de los estándares de calidad en las titulaciones. Además, la Universidad de Burgos apuesta por la internalización y la enseñanza bilingüe en inglés, además del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza para lo que cuenta con un centro de formación y apoyo al profesorado y al estudiantado UBUCEV. En resumen, la UBU es una institución joven dedicada a la mejora continua, la transparencia y la responsabilidad ante la sociedad. Además, ofrece una educación moderna en continua actualización, tanto formal como no formal, con el uso de la tecnología más avanzada. De igual modo, la Universidad de Burgos se sitúa en los rankings más prestigiosos.

Las investigadoras e investigadores de la Universidad de Burgos que colaboran en el proyecto tienen un perfil multi e interdisciplinar como avala su pertenencia a cuatro grupos de investigación:

Advanced Data Mining Research and Bioinformatics Learning- ADMIRABLE-, sus miembros son expertos en la investigación de técnicas de Data Mining aplicadas a distintos ámbitos del conocimiento.

Data Analysis Techniques Applied in Health Environments Sciences-DATAHES-, sus integrantes son expertos en la investigación sobre el aprendizaje funcional y en la aplicación de las técnicas de minería de datos aplicadas a los ámbitos de la salud y la educación (niños, jóvenes y adultos).

Estudios Geográficos y Análisis Territorial- GEOTER-, sus integrantes son expertos en análisis geográfico del medio urbano y rural así como su evolución y transformación histórica.

Todos los grupos tienen una dilatada experiencia en investigación con numerosos resultados en investigación y en transferencia del conocimiento e innovación.

Università Degli Studi Roma Tre

La Universidad Roma Tre ha puesto de manifiesto, de forma gradual pero constante, su perfil particular de sede dinámica y eficiente de aprendizaje, ofreciendo una amplia gama de cursos de grado y postgrado (unos 70 cursos de grado, 80 cursos de postgrado y 22 de doctorado), centrándose en la calidad de la enseñanza y la inserción de sus estudiantes en el mercado laboral. Esto ha llevado, paso a paso, al reconocimiento exitoso de Roma Tre a nivel internacional. La Universidad es miembro de: - Red UNICA (Universidades de las Ciudades Capitales Europeas); - UNISCAPE (Red Europea de Universidades para la aplicación del Convenio Europeo del Paisaje); - EUA (Asociación de Universidades Europeas). Desde su constitución, Roma Tre ha concedido una gran importancia a la cooperación internacional, y ha participado activamente en los programas de intercambio de la Unión Europea. En particular, Roma Tre ha participado en el programa Erasmus desde 1993/1994. En el curso académico 2002/2003, Roma Tre recibió la Carta Universitaria Erasmus (EUC), obteniendo así el derecho a participar en el Programa Erasmus. Roma Tre participa, ya sea como coordinador o como socio, en unos 80 proyectos internacionales de investigación. Todos los Departamentos están equipados con laboratorios de informática y la mayor parte de la Universidad es una zona WI-FI gratuita. Piazza Telematica es un centro informático con 200 puestos de trabajo multimedia, diseñado para funcionar como un punto de Internet de la Universidad; conectado a todos los laboratorios, es una herramienta esencial para afrontar los nuevos retos de la investigación y la formación a distancia. Además de estas instalaciones informáticas, los estudiantes tienen a su disposición eficaces bibliotecas e instalaciones deportivas. Cada Departamento dispone de un conjunto de laboratorios dotados de los equipos científicos pertinentes y se beneficia de su propia autonomía en planificación y gestión de los temas. Cada Departamento cuenta con personal dedicado a proyectos internacionales que se encarga tanto de las tareas administrativas (como: definición de los contratos de trabajo de los investigadores dentro de los proyectos, gastos de viaje informes financieros, apoyo a los procedimientos de auditoría y normas de responsabilidad, etc.) y el apoyo a los proyectos de I+D (como apoyo a los científicos en la ejecución de los proyectos, redacción de informes, comprobación de la puntualidad de las actividades, etc.). El personal de los departamentos está coordinado y apoyado por la Oficina de Proyectos Europeos, cuyos directivos están capacitados para la gestión global del ciclo de los proyectos, instruyendo adecuadamente a los investigadores.

Gestionet Multimedia S.L.

Gestionet Soluciones Digitales es una empresa tecnológica que lleva más de 20 años en el mercado, cuya misión es transmitir valores, contenidos y trabajar las competencias y habilidades a través de soluciones digitales basadas en metodologías de juego. Para ello Gestionet viene desarrollando e implementando herramientas educativas digitales en las aulas para transmitir valores a través de videojuegos y business games, como emprendimiento, valores medioambientales y sostenibilidad, innovación, etc. Gestionet tiene entre sus clientes a entidades públicas a favor del emprendimiento, Universidades, escuelas de negocios, Colegios Mayores, centros de formación y departamentos de Recursos Humanos de Grandes Corporaciones tanto en España como en Latinoamérica como Cemex, EY, BBVA, Banco Santander, Unilever, Avianca , Iberdrola, Securitas Direct, BBVA Colombia, Banco de Crédito del Perú, Endesa, etc. Para ello, Gestionet cuenta con un amplio equipo de profesionales multidisciplinares con competencias y habilidades digitales con amplia experiencia para poder generar entornos inmersivos a través de la gamificación que permitan potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una de las claves de Gestionet durante estos 20 años es su clara vocación innovadora para poder aportar valor añadido a sus clientes, ya que cuenta con herramientas dentro de un amplio catálogo para trabajar habilidades y destrezas a través de videojuegos educativos en un marco de aprendizaje. Los videojuegos desarrollados tienen el sello de certificación de las entidades públicas del Gobierno del País Vasco. Cada año, Gestionet desarrolla dentro de su área de I+D+i, 6 soluciones digitales educativas así como herramientas para poder potenciar competencias y habilidades. Asimismo, en los últimos años se está especializando en la medición de estas competencias a través de un arduo proceso de científico contrastado y fiable.

Kveloce I+D+i

Senior Europa (Kveloce I+D+i) es una PYME especializada en el desarrollo, ejecución y explotación de proyectos de I+D+i y su financiación que cuenta con una trayectoria de más de 10 años. La empresa está compuesta por un equipo de 13 mujeres con perfiles diferentes y complementarios, distribuidos en tres regiones españolas: Valencia (región este), Asturias (región norte) y Madrid (región central). El ámbito de actuación principal de Kveloce es el área de la salud y la innovación social, en particular la de las iniciativas de innovación puestas en marcha para responder a los principales retos globales en materia de educación, inclusión, bienestar y comportamiento humano. De igual modo, Kveloce promueve nuevos modelos de negocio, economía circular comportamientos verdes para lo que emplea diferentes metodologías y programas de desarrollo de capacidades. Estos incluyen procesos participativos, concreción y nuevos modelos de gobernanza, todos ellos utilizando soluciones TIC de fácil uso. De igual modo, Kveloce tiene una gran experiencia en actividades de formación y capacitación dirigidas a la cuádruple hélice (administración pública sociedad/ciudadanos, sector empresarial e instituciones de investigación), desarrollando sus propios recursos, con numerosos cursos y seminarios específicos, así como plataformas de aprendizaje virtuales. Concretamente, Kveloce ha impartido formación dirigida a PYMES y Centros de Investigación y Educación, incluyendo centros de FP, pero también Confederaciones Empresariales y Cámaras de Comercio de toda España (por ejemplo, Alicante, Valencia, Navarra y Cantabria, entre otras). Además, la empresa ha desarrollado soluciones TIC para la capacitación y formación, incluyendo cursos online, entornos virtuales de aprendizaje (VLE) y Apps. Algunos ejemplos de soluciones desarrolladas por la empresa dentro de proyectos de innovación son la plataforma NOPUNISH para el programa JUSTICE, los módulos de formación SAVE en el marco del programa DAPHNE o el BestByDoing VET en el marco del programa Erasmus+, por mencionar algunos. En cuanto a la comunicación científica y la difusión de proyectos internacionales de I+D, Kveloce reúne a un equipo multidisciplinar con una contrastada formación académica y experiencia profesional en comunicación científica, compromiso ciudadano, desarrollo de plataformas TIC e incluso diseño gráfico. Nuestro personal participa actualmente en más de 5 proyectos financiados por la UE apoyando y ejecutando el enfoque estratégico para las actividades de difusión y comunicación y llevando a cabo la aplicación de las tácticas y los planes, algunos de ellos financiados por el programa H2020.

Sveuciliste U Rijeci

La Facultad de Medicina de la Universidad de Rijeka es una institución pública de formación científica, cuya misión es la formación de estudiantes de medicina, odontología e ingeniería sanitaria, así como de profesionales en activo con el objetivo de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para prevenir enfermedades, mantener y mejorar la salud, así como la atención sanitaria y la rehabilitación de los pacientes. El proceso educativo está estrechamente relacionado con la investigación científica en el ámbito de la biomedicina y la asistencia sanitaria, pero también en las áreas científicas interdisciplinarias, cuyos resultados se integran necesariamente en el proceso educativo, con el fin de lograr un desarrollo permanente y sostenible de la sociedad. Para ello, la Facultad pretende conectar con instituciones locales e internacionales de primer orden en el ámbito de la salud, la educación superior y la ciencia. En el campo científico-investigador, la Facultad es también un centro científico de investigación biomédica e interdisciplinaria, de acuerdo con el concepto europeo de «especializaciones inteligentes», cada vez más orientada hacia una ciencia aplicada y aplicable, así como el punto de partida para la introducción de los modernos descubrimientos científicos en la práctica diaria. Además, hay dos departamentos que funcionan en el Instituto de Enseñanza de Salud Pública, que trabajan activamente en la promoción y protección de la salud en Rijeka desde 1900. Estos son el Departamento de Medicina Social y Epidemiología y el Departamento de Ecología de la Salud. El Instituto de Salud Pública tiene una gran tradición de cooperación internacional en proyectos relacionados con este campo. Algunos de los principales trabajos de investigación se centran en la salud, la educación sanitaria y la prevención de conductas de riesgo, la detección e intervención temprana de riesgo, la defensa de la promoción de la salud, el desarrollo de capacidades y la participación de la comunidad. Los esfuerzos del Instituto van dirigidos a los profesionales que trabajan en entornos de salud (profesionales de la salud, profesionales de la educación, ONG, administración pública), personas individuales, familias y/u organizaciones (escuelas infantiles y organizaciones de salud).

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