MASTED presentado a la convocatoria 2023 de Erasmus Mundus Joint Master

Febrero 2023. MASTED presentado a la convocatoria 2023 de Erasmus Mundus Joint Master

El Máster en Educación STEAM integrada (MASTED) ha sido uno de las 94 propuestas presentadas a la convocatoria ERASMUS-EDU-2023-PEX-EMJM-MOB del programa Erasmus Mundus Joint Master (EMJM), que cerró el pasado 16 de febrero y que cuenta con un presupuesto de casi 143 millones de euros.

La convocatoria de EMJM, dentro del amplio programa de Erasmus+, tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo, implantación e impartición conjunta de títulos oficiales y transnacionales de máster, para mejorar el atractivo y la excelencia de la Educación Superior Europea en el mundo, a través de una combinación de:

• cooperación académica institucional y
  • movilidad individual para todos los estudiantes, con becas financiadas por la UE para los mejores candidatos.

MASTED además de cumplir con los intereses del programa Erasmus Mundus, es un claro ejemplo de excelencia, no sólo por destinarse a estudiantes con un perfil académico y profesional especialmente relevantes, sino también por garantizar la calidad de su programa a través de una estructura de gobierno y un sistema interno de gestión creados específicamente para el análisis, seguimiento y mejora del programa y sus procedimientos.

Además, su intención es responder a las necesidades presentes y futuras de una sociedad que necesita con urgencia un nuevo sistema educativo acorde al espacio de educación superior dibujado por la Unión Europea y, para ello, pretende impulsar la formación de carácter técnico-científico y artístico en todas las etapas educativas con un enfoque práctico, integrador y transversal. Los profesionales capacitados en MASTED, se enfrentarán a un mundo sumamente cambiante y complejo con las competencias y habilidades que demanda el mercado.

Estos y otros aspectos, como por ejemplo la certificación del programa según el estándar ‘European Approach’, o el amplio y actualizado conocimiento en STEAM y sus disciplinas de los socios, asociados y colaboradores que conforman el equipo multidisciplinar e internacional, hacen que MASTED tenga claras opciones a la consecución de la ayuda EMJM.

Se trata de una convocatoria sumamente competitiva y hasta julio de 2023 no se resolverá, pero hemos trabajado duro para dar buenas noticias en agosto de este año. ¡Crucemos los dedos!