Resultados
Módulo I.
- Características generales: Este módulo desarrolla las características generales de la atención temprana en distintos entornos de intervención.
Módulo II. Neurodesarrollo temprano
En este módulo se han abordado los principales conceptos sobre el neurodesarrollo temprano, tanto desde el punto de vista neuroanatómico como del punto de vista funcional. Se han analizado los principales procesos neuroanatómicos implicados en el desarrollo, cognitivo, motor, afectivo y funcional del niño. Así como los fenómenos de la plasticidad cerebral, implicados en este neurodesarrollo.
Módulo III. Patologías en edades tempranas
Este módulo contiene 8 submódulos que abordan afectaciones en edades tempranas por daño cerebral, epilepsia, prematuridad, retraso madurativo, Trastorno del espectro autista, afectaciones sensoriales, espina bífida y parálisis cerebral.
Módulo III. 1. Daño cerebral Infantil
Modulo III. 2. Patologías en edades tempranas: Epilepsia
Módulo III. 3 y Módulo III. 4. Patologías en edades tempranas: Prematuros y Retraso madurativo
Módulo III. 5. Patologías en edades tempranas: Trastornos del Espectro del Autismo
Módulo III. 6. Afectaciones sensoriales
Módulo III. 7. Espina bífida y trastornos de la autonomía
Módulo III. 8. Parálisis cerebral
Módulo IV. Técnicas de observación y evaluación a partir del uso de recursos inteligentes (contiene 3 submódulos)
Este módulo contiene 3 submódulos que hacen referencia al uso de las técnicas de observación y evaluación desde el uso de sistemas inteligentes (minería de datos), utilización de la nueva guía Portage.
Módulo IV. 1. Técnicas de observación y evaluación a partir del uso de recursos inteligentes. Introducción a la Minería de datos
Módulo. IV. 2. Técnicas de observación y evaluación a partir del uso de recursos inteligentes
Módulo. IV. 2.1. Técnicas de observación y evaluación a partir del uso de recursos inteligentes. Nueva Guía Portage
Módulo V. Desarrollo cognitivo, social y de la comunicación y del lenguaje
En este Módulo hace un breve repaso sobre el desarrollo cognitivo humano, analizando las teorías evolutivas más representativas para la explicación del mismo.
Módulo VI. Desarrollo evolutivo (contiene 2 submódulos)
Este módulo contiene 2 submódulos relativos al estudio del desarrollo psicomotor y el desarrollo de la autonomía personal.
Módulo VI. 1. Desarrollo psicomotor en edades tempranas
Módulo VI. 2. Desarrollo de la autonomía personal
Módulo VII. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes (contiene 3 submódulos)
Este módulo contiene 3 submódulos sobre la aplicación del internet de las cosas al ámbito de la atención temprana, la utilización de asistentes personales en el ámbito de la atención temprana y aplicación de la tecnología eye tracking para la evaluación e intervención en edades tempranas.
Módulo VII.1. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes: Internet of Things e Inteligencia Artificial.
Módulo VII. 2. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes: Intelligent personal assistants.
Módulo VII.3. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes: utilización de la tecnología eye tracking y de la aplicación web eEarlyCare.
Módulo VIII. Programas de intervención en edades tempranas.
Este módulo incluye orientaciones para la elaboración de programas de intervención temprana en edades 0-3 y 3-6 años.